
¿No es precioso?
No era este el rollo V (de V) pero ya se me pasó la fecha de poner el rollo V (de V) ahora no tiene sentido y este rollo que fin de año que encontré es de lo más simpático.

Juntas escuchábamos The head on the door y Robert Smith nos parecía tierno dulce y divertido jamás advertimos nada dark. También escuchábamos a los Twist en un casette color crema, hacía calor, época de verano y de tanto estar en la calle nos dimos cuenta de que Pipo Cipolatti era nuestro vecino. Lo veíamos casi todos los días con su jopo rojo y sus zapatos creeper. La chica linda vestida con mucha onda que lo acompañaba a veces era Hilda Lizarazu con vestidos de colores y sacos varoniles. Les regalamos un gatito que a ninguna nos dejaban tener en casa. Vivíamos en Palermo cuando era un barrio de verdad con señores en la vereda, de camisetas y mate en mano. Nosotras entre The Cure y Michael Jackson hacíamos Ring raje a la hora de la siesta.
El martes pasado volví a ver a Marybel. Hacia 14 años que no hablábamos ni nos veíamos. Repasamos anécdotas y con cada una recordé cuanto la quería casi como una hermana.
Me siento como si tuviera 12 otra vez dijo. Como hacíamos para pasarla tan bien le pregunté. Ninguna supo explicarlo y juntas coincidimos en que solo podríamos recordarlo con varias horas de bla bla y una botella de champagne.
Salud, por todos los afectos que se pueden recuperar!!

no todo esta perdido/
wasted cancion de the runaways.
a rokear el fin de anio con amigos
con familia con uno con muchos con pocos con todos con alguien con uno mismo con los que estan, si con lo que estan y con amor
Marcus Merlin piensa, está claro, que personaje sólo puede ser sinónimo de protagonista.
Dijo Marcus Merlin: “¿Por qué conformarse con ser una mala persona cuando se puede ser un personaje excelente?”.
(…)
Dijo Marcus Merlin: “déjame que te dé un consejo: la clave para una gran vida está en inventarse primero a uno mismo y recién después a los demás. Ser director y actor protagónico y guionista de tu propia película. La mayoría de las personas lo hacen al revés. Piensan que primero tienen que comprender el mundo. Y se les va el tiempo en eso. Y se mueren sin haber sido nada más que visitantes a un museo cuando podrían haber optado por ser obras de arte”.
Rodrigo Fresán, Jardines de Kensington. (El rollo del personaje también es una cita de este libro).
Por mi parte, me despido del Rollo diciendo que hace más de 10 años mis deseos se parecían mucho a un pensamiento constante en torno a marcar alguna diferencia con mis propios precedentes. Hace 10 años –y un poquito más- quería ser la novia de River Phoenix. Hoy no soy la querida de un difunto. No soy Barbarolla. No soy quien escribe esto. No soy quien se despide. Así y todo, la pase taaan lindo. Gracias y chau.

What the hell am I doing here???
I don’t belong here.
I don’t care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul
I want you to notice
When I’m not around
You’re so fuckin’ special
I wish I was special
La idea era dedicarme a estos polisémicos rollos en diciembre, pero como ya se están haciendo sentir, aquí y allá, dije, mah sí, por qué no, si es como si todos estuvieran apuradísimos de que parta el 007. Así que le vamos a dar un empujón rollero, con el repaso de cinco rollos habituales de nov-dic. El primero: "dale, veámonos (o en su defecto, juntémonos, crucémonos, hablemos, mirémonos de lejos, dependiendo del grado de profundidad de la relación) antes de que TERMINE EL AÑO". Como si que terminara el año, se tratara del mismísimo fin del mundo. ¿De dónde sale el apuro? ¿La insondable necesidad de "unirse", antes del fin? ¿Por qué no pasa en julio? ¿Por qué nadie dice "dale, veámonos antes de que termine el invierno? ¿Por qué el fin de año, es un final? ¿Por qué no nos podemos ver el "año próximo"? ¿Seremos otros, quizá, o será demasiado tarde?
¿Por qué es tan difícil? Supermercado, kiosko o almacén, y el mismo rollo. Busco busco busco chocolate simple, simple, negro o marrón. Puede ser con leche o amargo. Pero puro. ¿Y qué encuentro? Chocolates aireados, con avellanas, cereales, nueces, naranjas, mezclado con blanco, almendras, dietético o light, con pasas de uva, con alcohol, con maní, con copos de maíz, con dulce de leche, con menta, con caramelo!, connnnnnn..........
Algo de autoayuda para chicas tensas... Un hombre sensible dijo hace poco que "un celoso es alguien que construye un paraíso para ser expulsado de él". A modo de ilustración, allí está Marjane Satrapi, melancólica, dibujada por ella misma, en un fotograma de Persépolis con el que evoca sus primeras desilusiones amorosas de ingenua inmigrante iraní en Viena.
Almacén de mi barrio, que ahora no es Los Plátanos, Alta Córdoba o Alto Alberdi. Un barrio porteño. ¿Y qué encuentro? Una fachada empapelada de afiches de PRITTY. Y ésto, me pregunto, es obra de la ¿globalización? la ¿mercantilización? la ¿comunicación? el ¿merchandising? la ¿comercialización? o ¿sólo es un prueba de que "la calidad y el sabor de Pritty" han nacido para trascender? Ahhh cuando Clouie (si no desfallece de amor -como yo- con la canción perfecta que le dedico, síntesis hegeliana de lo más bello) reporte desde el primer mundo el arribo de Pritty, como si se tratara de la misma Couke....... eso sí que será un pequeño paso para Córdoba y un gran paso para la humanidad.
ingenuo frente a las infinitas posibilidades de mirar. A propósito, leí la entrevista porque había recortado la página del diario, hace como tres semanas, y la había guardado, para leerla en el momento de ver su puesta, mejor dicho, al día siguiente de ver Il Ventaglio, su versión de la obra de Carlo Goldoni. Un abanico para darse aire, Il Ventaglio. Aire al aire.
noviembre
Martes 13 de noviembre de 2007. 20.40 hs. Actúa la Soundclash Army en el Cineclub Municipal de Córdoba. El DJ Fede Flores pone play en el audio de algunos rollos, que se mezclan con la música de la banda. Y se produce un hecho histórico: el ROLLO sale a escena por primera vez.

You got no one you can count on, baby,
Not even your own brother.
So if someone comes along,
He's gonna give you some love and affection
I'd say get it while you can, yeah!
Honey, get it while you can,
Hey, hey, get it while you can,
Don't you turn your back on love, no, no!
GeorGe: "No creo que llegara a oír Two Virgins entero, sólo algunas partes. Yo no estaba muy metido en eso. Era la historia de ellos dos, su rollo. Se colgaron hasta tal punto que consideraban de importancia mundial cualquier cosa que hicieran o dijeran, así que las convertían en discos o películas. (Yo ya estaba un poco harto de The Beatles a esas alturas, y no digamos de todo lo que los rodeaba. Ya me estaba metiendo en otro rollo, la música hindú).
Se apagan las luces de la calle
Sintiéndome triste y confundida
Me acuerdo de las palabras de la otra noche
Amable, decís que soy amable
Fácil de amar
Fácil de acomodar
Entro en cualquier cajita, me lo dijeron muchas veces
Lo constaté
Caminando pienso en lo repentino
Retomo en mi cabeza a la que era
Estiro los pensamientos
Prendo un cigarrillo
Prendo otro
Miro las vidrieras
Me miro en las vidrieras
No reconozco a la que era
Una señora me pisa el zapato
Me quedan grandes
No llega ni a rozar el dedito chico del pie
Se percata y yo no la miro
Pero la miro
¿Nunca les pasó eso?
Mirar pero no mirar
Y “la cosa” pasando por el resto de los sentidos
(Continuará)



a) las paredes nunca mienten
Me acuerdo exactamente cuando empezó. Ni siquiera sabía que eso que me estremecía era un efecto que causaba algo de metal, caucho o plástico, que se 'encajaba' en la trompeta, y se llamaba sordina. Porque el estremecimiento venía de la trompeta, con sordina. El comienzo entonces fue una serie de televisión que daban a la medianoche (horario ideal para la sordina), de un señor que tenía un programa de radio muy cool, que recibía llamados telefónicos de gente solitaria (más ideal aún para la sordina). Y él, que era también un alma solitaria, los escuchaba. Y yo, esperaba la serie, pero sólo para escuchar sonar esa sordina, en esa trompeta, en los títulos de apertura. La sordina modifica la intensidad, el timbre, el sonido. Pasaron muchos años de esa serie de la medianoche y aún hoy la sordina me estremece, me conmueve, me toca. En algún momento llegó Miles a mi vida (el ¿famoso trompetista de color? -si el chiste vale). Y las sordinas adquirieron otra magnitud. Pasaron a ser algo mágico, cuyo efecto en mí, me es imposible controlar. La sordina, como tantas otras cosas, me transporta, me enamora, me desarma. Me emociona, claro. La trompeta sin sordina, yo no sé por qué, no me causa el mismo efecto. La sordina en otro instrumento, la verdad, tampoco. Y Miles, que es Miles, no solamente Mails. Miles, millones, trillones. Y vos, que sos como una sordina para mí, y en realidad más. Como Miles, y un poco a veces, como Mails.
Cuando más desprevenidos estamos, el rollo se desata. El rollo inesperado es uno de los mayores rollos, porque nos encuentra indefensos, impertérritos, anonadados. No necesariamente el rollo inesperado es un mal rollo. A veces puede constituir una grata sorpresa. Su esencia consiste en pasmarnos con su irrupción. Por eso, es muy útil para el ciudadano moderno conocer las diez frases detrás de las cuales se puede esperar un rollo inesperado.
Yo le mandé un mail
Él me llamó por teléfono
Él me invitó a salir
Cena besos sabanas desayuno
Yo lo invité a salir
Cena besos sabanas desayuno
Él me dio su msn
Yo lo agregué
El no me habla por msn
Nunca aunque nunca sea poco tiempo.
El y Yo aun no volvimos a vernos.
Yo descubrí un rollo
Ahora sí todo de corrido porque la energía de un descubrimiento lo merece. Para qué tantas medialunas y tantas secciones de diarios y tanta espontaneidad para encontrarnos si después soy invisible en el msn!El chat y los amigos es una cosa, el chat y los muchachos es como la panadería para una silueta a dieta. Claro me enganché con el rollo que descubrí pero no lo estoy contando.
Sras y Srs con ustedes :
el rollo de sufrir al que te da soga con metraje y te la saca de un minuto a otro.
Por favor si alguien conoce un alpinista comente.
La cosa es que yo decidí que mi economía, mi escoliosis y mi apagada festividad coincidían en que no era buena idea eso de ir a ver a Soda Stereo. Aparte qué onda con eso de juntarse a robarle el dinero a los argentinos. Primero los sea monkeys (simonkis) después los anteojos de 360 todo para ver y ahora esto. Conmigo no cuenten. Días después me puse a escuchar viejos éxitos de la época en que se parecían a Robert Smith, ya se especulaba con qué tema iban a abrir y en la radio sonaban todo el tiempo, hubo un lanzamiento y me di cuenta que no me podía perder la ocasión de verlos, era la última oportunidad, un día histórico, aparte en pocos años crearon grandes clásicos, bueno ahora no me salen los nombres pero estaban buenos che. La banda más popular de Latinoamérica. El fervor de los días previos fue in crescendo y todo el mundo ya tenía entrada. Tímidamente entré a internet donde me enteré que la entrada que quedaba costaba doscientos sesenta mangos. Suficientes para recordar que seguro que Cerati iba a decir gracias totales, iba a arengar al público a hacer pavadas y la verdad, la verdad que a mí Soda Stereo no me gustó nunca.