miércoles, 23 de enero de 2008

El rollo del ex anterior al último ex

Estoy en condiciones de asegurar, enfaticen asegurar, que en cuestión de amores -y no es que los haya tenido en cantidad suficiente como para hacerme la experta- hay algunos que se quedan acompañándonos como sombras.
"Fulano va a ser siempre mi sombra", le dije cierta vez a cierta amiga. En qué consisten estas sombras: nos alegramos cuando les va bien, nos preocupamos cuando les va mal, siempre algo sabemos de él, en qué anda y sobre todo nos da por pensar que quizás "si yo hubiera sido más tolerante, más paciente, más...". Más boluda, seguro.
Pero así y todo se encargan de tanto en tanto de hacernos sentir bronca, indignación (que te acusen de "estrella" porque no quisimos pasar a saludarlo, o te reclaman porque al llegar a tu ciudad no los llamamos para juntarnos con él a tomar algo, por ejemplo) y terminamos poniéndonos en un lugar donde se mezclan las ganas de ahorcarlo, de que no te importe un bledo el señor que ya va por su tercera convivencia desde que no está con vos. Y que por sobre todo, deje de tener la ¿inconciente? satisfacción de que reacciones por sus chicanas, mandándolo una vez más a donde siempre lo mandaste, diciéndole que es un imbécil rotundo cuando se pone imbécil y que, de una vez por todas -por favor, es una orden-, desaparezca como sombra agazapada.
Que se convierta en sombrita mansa, del tipo oh qué bien que la pasábamos cuando eran los tiempos que la pasábamos bien. Y sanseacabó -definitivamente ahí- el asunto.
"Sí, licenciada. Ya sé.
Hay que cortar con lo que desarmoniza.
Ahora, digo yo, ¿no me puede dar Ud. alguna pastillita de muestra anti-desarmonización provocada por sombras?".

3 comentarios:

Mildred Plotka dijo...

reyna
qué rollo terriblemente bello

sombras nada más

armonil, creo que hay una píldora con ese nombre

abrazo!

Eugenia dijo...

lady,
m
qué decirle!!!
mejor no pensar, en "si hubiera sido...", ya dice el popular dicho, "si mi abuela no se hubiera muerto, estaría viva".

igual, hermoso que saque el rollo

liberación!!!!

Anónimo dijo...

tarde pero,,,,,,,,,,, no puedo no opinar sobre este tema.
no hay nada mas feo que no tener recuerdos de alguien , creo que esas sombras nos las pegamos nosotros como el video de Michel Gondry y Beck.
y no queremos borrarlas creo que solo el cowboy de David Lynch puede domarlas. que rollo grosssso