miércoles, 16 de enero de 2008

Rollo ansioso sin pronto desenlace

Te gusta un chico. Por caso, el librero de la esquina. Vas, le preguntás por un libro. Al día siguiente, le comprás un libro. Al siguiente, le encargás un libro. Un día, lo agarrás solo, sin otro personal a la vista, le empezás a preguntar qué le gusta y por qué, que si norteamericano, que si ruso, que si latinoamericano, que qué onda, y a mí esto, sí, pero también aquello. Y volvés a salir de ahí sin nada claro. Te mira fijo, te sostiene la mirada a los ojos, incluso se choca con algún mueble, como vos, que te chocás con todos, pero.... ¿y si solo está haciendo bien su trabajo con una buena clienta?
En tu casa, día y noche, tramás el próximo diálogo, el próximo gesto, preparás la birome para anotarle tu teléfono, un papelito, ensayás. Caminás hacia la librería, llegás a la puerta, el ritual es siempre pispear desde la vidriera, hacerte la que mirás las novedades, y levantar un poco la mirada, a ver si está, a ver si está atendiendo a otro. Entrás, ay, me olvidé de lo que me habías recomendado, ¿te fijás?, ¿es caro?. No, ah, bueno, entonces sí que me lo llevo. Si vos me lo recomendás.... Otro libro, otro, pero esta vez, como él te lo recomendó, vas a leerlo a los pedos para ir a comentarlo. A los dos días, con los deberes hechos, entrás y no se te ocurre nada más que decirle gracias por la recomendación y ahí se queda la charla. Y así pasan los días, las semanas, y no te animás, no te animás a nada, y si me rechaza, y si me escucha alguien. Y mientras se puebla tu biblioteca, la ansiedad crece. ¿Cuál será el desenlace? Este loop del libro y la timorata se repite al infinito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si no te rechaza? ¿Y si no te escucha nadie? ¿Y si te animás?

Eugenia dijo...

yo que usted se anima
total
ánimo!

Anónimo dijo...

creo que ya me animé, aghhhh, qué bochorno!
jajaja
ahora hay que aguantarse las consecuencias

bess
cloui

Miss Rollo dijo...

por favor no os dejeis con la intriga
te animaste y qué pasoooooo???

Anónimo dijo...

super cloe, este rollo ya es de suspenso, por favor que dijo don libro? esta abierto? se deja leer?
besos go ahead !
miss candy

Anónimo dijo...

bueno, quizá se deje leer don libro... por ahora, sigue el suspenso.

cloui