jueves, 20 de diciembre de 2007

El rollo de la mirada

Días pasados alguien con status de jefe me pidió un CV mío en "dos hojitas". Obviamente, en menos de dos entró todo. Hoy llego a la oficinita y el tipo de seguridad (de 8 a 21, sentado frente a una camarita y almuerzos de picadillo) me dice: "Che, estaban por tirar estas dos hojitas". Ya sabemos cuáles.
Una primera reflexión: los CV, síntesis arbitrarias de vidas mucho más encantadoras que no se pueden resumir en ítems "educación", "becas" o "idiomas", terminan -leídas o no- en la basura cómo tantas trayectorias, vidas y/o etapas.
Le pregunté si lo había podido rescatar y claro que lo había hecho: todo guarda que se precie tiene iguales dosis de "curiosidad" -digámoslo así- que la de un portero de edificio. Acto seguido, señaló: "No sabía que vos tenías tantos estudios, tantos...".
"¿Tantos qué?" (voz de traste). "No, ná. Que sos grossa y no te hacés notar".
Segundas reflexiones: ¿hay que andar por la vida escupiendo CV para que la gente te "eleve" en su consideración? Parece que sí.
¿Me hace "más" o "menos" grossa sumar una "lic. en algo" o cursitos que sumen en dos hojitas? Posta.
¿Tener tonada, no vestir a la moda y laburar en la administración de algo sirve para que muchísimos -incluídos un guarda de seguridad y me hago cargo del prejuicio- piensen que sos más gil de lo que realmente sos? Definitivamente.
¿Entonces? Dos alternativas: fangullo a todos y vamos por más (remember, el que ríe último...).
Empezar a escupir CV a cada saludo: "Hola, qué tal, licenciada en, magister tal con tesis en curso. Tres idiomas. En qué puedo ayudarlo".

3 comentarios:

Eugenia dijo...

JAJA
buenisimo che
a mi me paso hace poco
parece que la onda es ir escupiendo el cv tooooooooooooooodo el tiempo

abrazo

Anónimo dijo...

si claro cuando te preguntan que haces hay que decir lo que hiciste, de paso te evitas explicar de que trabajas realmente luego de recitar el cv ya esta nadie quiere seguir escuchando nada sobre tu actividad laboral. no hay un cv de vida?
onda tomo vino, desayuno pan con manteca y ni en pedo me banio todos los dias.. esa es la posta como con los novios LO COTIDIANO, ahi esta lo groso

Miss Rollo dijo...

lo que se concluye es: nadie le da bola al cv. (escrito no?)
queda escupir o llevar en la remera (esa es buena) un par de hits del CV

NUMERO UNO
NUMERO UNO