sábado, 8 de diciembre de 2007

El rollo definitivo del personaje


But maybe she's wrong
And maybe I'm right
And just maybe she's wrong

Maybe she's wrong
And maybe I'm right
And if so, is there?

LCD Soundsystem. New York I Love You But You're Bringing Me Down. De Sound of system advance. El personaje es Marcus Merlin.

Marcus Merlin piensa, está claro, que personaje sólo puede ser sinónimo de protagonista.

Dijo Marcus Merlin: “¿Por qué conformarse con ser una mala persona cuando se puede ser un personaje excelente?”.

(…)

Dijo Marcus Merlin: “déjame que te dé un consejo: la clave para una gran vida está en inventarse primero a uno mismo y recién después a los demás. Ser director y actor protagónico y guionista de tu propia película. La mayoría de las personas lo hacen al revés. Piensan que primero tienen que comprender el mundo. Y se les va el tiempo en eso. Y se mueren sin haber sido nada más que visitantes a un museo cuando podrían haber optado por ser obras de arte”.


Rodrigo Fresán, Jardines de Kensington. (El rollo del personaje también es una cita de este libro).


Por mi parte, me despido del Rollo diciendo que hace más de 10 años mis deseos se parecían mucho a un pensamiento constante en torno a marcar alguna diferencia con mis propios precedentes. Hace 10 años –y un poquito más- quería ser la novia de River Phoenix. Hoy no soy la querida de un difunto. No soy Barbarolla. No soy quien escribe esto. No soy quien se despide. Así y todo, la pase taaan lindo. Gracias y chau.

4 comentarios:

Cloe dijo...

el testamento de barbarrolla... ¿le pasará el testigo a otro personaje?
reto a la heredera de barbarrolla a desenrollarse en este museo de arte (¿?) contemporáneo,
un beso,

Anónimo dijo...

barbarolla dont go away!
no la conozco, ni a usted ni a su personaje pero lo suyo es fresco.
esa es una cualidad para todas las temporadas.
por favor reaparezca con otra identidad,
por favor resista con nosotros
y si ya lo creo.. hay pocos tan bellos como river

Eugenia dijo...

oh barbarrolla,
yo aun quisiera ser la novia de river phoenix
until now como canta en a thing called love

las puertas rolleras permaneceran abiertas para algun otro personaje.

bon chance!!!

Miss Rollo dijo...

barbar
vuelva y sea

chillones

millones

sillones

o lo que guste1

un placer sus rollosssss