jueves, 19 de julio de 2007

Por qué tantos rollos mon amour????

BETINA SALGADO APORTA UN NUEVO ROLLO DESDE EL EXTERIOR......




Por qué tantos rollos mon amour?

Por Betina Salgado.

Cómo hacen para caber esos rollos en tu cuerpo? Qué costillas son las que pueden mantener en cautiverio semenjantes rollos? Qué piel transparente es las que no deja que ni una astilla de tu rollo las perfore suavemente? Porque tantos rollos mon amour, mon amour bon?

Tenías que cuidarte con las comidas. Te podías morir si una partícula de cualquier tipo de nuez entraba en tu cuerpo. En el bolso llevabas siempre esa enorme inyección (a Paris, a Roma, a Lisbao) y si una reacción alérgica se presentaba era mi deber ponerte clavarte asegurar esa enorme inyección ahí en tu pecho. Soñaba que te clavaba la inyección tu cara de espanto el sudor las luces la calle mojada, eras Mia Wallace y yo Vincent Vega. Nunca tuvimos la oportunidad de usar esa inyección mon amour.

Por qué tantos rollos?



Los rituales antes de dormirte. No dormías sin la camisa blanca puesta desprendida, desnudo vos. Con vendas en los ojos (venda que perdías y al no encontrarla usabas lo más parecido la media la vincha el trapito) y tapones amarillos en los oídos para no escuchar el ruido que hacen los animales y los coches, para morirte ahí en tu sueño. Y te veía así. Ese era mon amour. Por qué tantos rollos?

Aparte de toda clase de nuez eran todos los productos lácteos, el gluten y la carne de cerdo. Antes cuando te quería te hablaba de mis comidas pensadas para vos, por el amor a vos, panqueques con harina de maíz y leche de trigo, helado de vainilla frutilla y chocolate de soya. Se te hacía agua esa boca y yo me la comía. Después del amor te decía que te iba hacer patas de cerdo con crema y nueces ralladas adornando el plato. Por lo menos hubiera podido usar la inyección, ser Vincent Vega que te salvaba en serio a pleno y sincero con todo el amor del mundo.

Por qué tantos rollos mon amour si yo te quería?



Ese verano esplendoroso las abejas habían hecho un nido en mi balcón. Eran muchas. Y vos les tenías fobia. Por el amor a vos, me vestí de ninja y salí a matarlas, las quería aplastar una por una, por amor a vos. Logré que me picaran un ojo y vos del otro lado del tubo respirabas rápido del miedo. No logre vencerlas. Tiempo después me explicabas que en realidad y según Freud las abejas simbolizaban a tu padre, ese paralítico que cogía putas en Thailandia. Para vos era como estar encerrado en un auto con una abeja con ganas de exterminarte.

Por qué mon amour bon?

Por qué tantos rollos si yo te quería?

Por qué turco?

Por qué?

3 comentarios:

Eugenia dijo...

beib, amo este rollo. además de estar bien escrito (talentooooooooo) me sentí identificada.......... yo tuve un mon amour bon alérgico con tantos rollos como ese............ love you

Anónimo dijo...

te quiero paula
buen rollo el tuyo
cuanto mon amour

Anónimo dijo...

por amor a eso
a lo otro

el amor alérgico el antiamor
el antimonamour
antígona