miércoles, 14 de noviembre de 2007

El rollo de las listas



Hace semanas que tengo el rollo ahí. Bah, el rollo de las listas o los listados, nació con mi capacidad para escribir y/o ordenar cosas, hechos, personas, deseos, proyectos, actores, películas, canciones, bandas, chicos que me gustaban/aron, novios, amigovios, amigos, compañeros de escuela primaria y secundaria, actividades, comestibles a comprar en el supermercado, ideas de obras "artísticas" que probablemente nunca serán más que un punto determinado en una lista, etc, etc, etc.

Barbarrolla indicará, con mucho atino (¿atino o tino?) que éste de las listas es otro rasgo (más bien ROLLO) de los freaks, ñoños, etc, etc.

Y tendrá razón.

Una amiga me decía riéndose hace unos (pocos) años, porque mis listas de entonces, también incluían sentimientos o análisis de mis sentimientos, precisamente eso: que era una freak.

Las listas fueron una de las razones por las que amé, por ejemplo, la película High Fidelity (además de Cusack, claro, que si hoy hiciera como a los 14, una lista con mis actores preferidos, rankearía en el top ten).



Las listas aún me entusiasman. Las listas aún nacen casi espontáneamente de vez en cuando y casi se dibujan solas en mis cuadernos, que ya no son como los ejemplos de mis cuadernos adolescentes (14-15 años) que, a modo ilustrativo, les muestro aquí para no explayarme demasiado.




Sí incluiré, porque siempre son útiles, un listado (ja) de tips de listas, aggiornadas a los tiempos modernos. Tipos de listas. Listas en diferentes contextos. Listas para todos los gustos. Listas con puntajes, sin puntajes. Listas en orden de mérito y sin orden. En fin, LISTAS.

* Lista de películas, actores, canciones, discos, bandas, libros, preferidos (con o sin orden).
* Listas de novios (con columnas de signos del zodíaco y calificaciones en diferentes rubros).
* Listas de acciones para llevar a cabo para ser mejor persona o más feliz (en un futuro indeterminado, pero también podrían empezar un lunes, el mes que viene o el año que viene).
* Listado de amigos (con signos del zodíaco y calificaciones u orden de mérito).
* Listas negras (de indeseables, no?)
* Listas académicas.
* Listas de cosas para comprar.
* Listas para entrar a algún lugar sin pagar (estar en la lista de Pirulo, es la clave).
* Listas de precios (muyyy local) o lista de actualización de precios.
* Listas de cosas lindas que uno no quiere olvidar.
* Listas reconstructivas de cosas que uno cree que ya olvidó o está a punto de olvidar.
* Listas de lugares que uno desearía conocer.
* Listas de cosas que uno desea hacer antes de morir (o de ser demasiado viejo).
* Listas de casamiento.
* Listas de invitados a fiestas de cumpleaños (si se opta por festejar el cumpleaños).


12 comentarios:

Dirty dijo...

Miss Rollo, yo conservo una lista de mis canciones favoritas confeccionada durante el secundario. Todas las semanas elegía un tema y lo anotaba. Ahora repaso los títulos y miro esos videos en youtube.

Miss Rollo dijo...

ejemmm
yo hago lo mismo
repaso los miles de listas que tengo de música y bajo o veo.....
barbarrolla atinara...

Julieta Fantini dijo...

Qué puedo decir, Miss, estoy conmovida con sus listas. Piqué en cada una de ellas y las leí detenidamente. ¡Increibles!
Si bien no las confecciono, si tengo papeles de lo más variados con anotaciones que no se distancian mucho del tono de las suyas.
Elrollocadavezmásintimo

Ludmïla dijo...

Misses, mucho gusto ser parte del mundo de los rolleros, y tambien por tener un agregado mas en mi lista de rollos! que empiece el conteo!
hasta la próxima!

Anónimo dijo...

la lista de softs es imperdible
me imagino una carpa al costado del mediterráneo, un chill out con remezclas de europe y bad english, comiendo canapé de atún con mayoliva
eso es cool

Miss Rollo dijo...

barbar: intimo, si... buh
sadja: bienvenida!
anónimo: me invita a la carpa al costado del mediterráneo, a partir de esa esa descripción cool?

Eugenia dijo...

a mi me queda una sana duda de las listas ¿quién catzo es donnie wahlberg?

Anónimo dijo...

le invito miss
no olvide por favor sus flechas celestes sin cordones, ni sus
hot pants

Anónimo dijo...

Soy una fuckin fanática de las listas.

Detrás de los boletos de colectivo, servilletas, manos, brazos, cinta de papel pegada en la ropa...

Películas, libros, música, frases... sobre todo cosas que no debo olvidar.

Acto seguido. Pierdo la lista.
No me importa, nunca dejo de hacerlas.

Anónimo dijo...

MUY LINDAS SUS LIST
BESOS
MISA

Eugenia dijo...

lista de las cinco cosas más bellas para mí:

* la espuma blanca del cortado o del café con leche.
* el olor del verde y del mar.
* dormir con un mi chico cuando llueve, hace frío o hay viento.
* mirar el cielo.
* escribir.

Anónimo dijo...

Cuidado queridas mias. Tambien esta para nosotras las mujeres,mujeres divinas y de pie frente a lo que sea-rollo included mas vale- la lista MAS IMPORTANTE de todas:
ESTAR LISTA. Saludos! Missis Rollal.