viernes, 31 de agosto de 2007

Homenaje al rollo 101

Sí, sobrepasamos los 100 rollos. Y lo sabemos, los rollos son un recurso siempre renovable. Esto va, en homenaje al Rollo 101, que fue nada menos que El rollo hermético. DM. 101. Stripped. Gracias Cup, por la idea.

El Rollo Chillin

Estado de relax absoluto, de todo me chupa un huevo, de paz con alegría. De comprensión sin impresión. De estar echado sin que te echen. De estar claritín. Estado de ocio pleno. Estado de gracia sin remate. Jamaica Chillin. El Salvador Chillin. Cuba Chillin. Argüello Chillin. Ahí vamo ahí vamo. "¿Oye pana, qué pasa por la calle?". "Nada, no pasa nada". Estado Chillin.

jueves, 30 de agosto de 2007

alquimia

Alquimia

Sal mercurio

AZUFRE

Licor adecuado
Disolución

Hornilla rosa celeste
Todas las cosas
Organismo sales seminales
Encajar
Término
Sonar

Mercurio nuestro caos
Sal entra a mí
Inevitablemente espíritu
Sustancias extraídas
Mismos ellos
Compuesto encontrar
Alguna cosa es mera
Vicio
Imperfección
Engendrar (se) glándulas sexuales
Maravillosa sustancia

El rollo hermético

hermético filosofía hermética cierre hermético axioma hermético filtro exterior hermético doble vidriado hermético termómetro hermético anillo hermético circular ciencia hermética lenguaje hermético pote hermético acero hermético funda hermética estuche hermético plato hermético compresor frigorífico hermético táper hermético poesía hermética tapa hermética lámpara hermética sello hermético aforismo hermético motor hermético apocalipsis hermético frasco hermético

she's so heavy

miércoles, 29 de agosto de 2007

Mi rollo es el rock

Escuela de rock. Rock hasta que se ponga el sol. Rock toda la noche. Rock del reloj. Rock de la cárcel. La gran estafa del rock. Rock The Casbah. Soundboy rock. Rock del pedazo. Rock sobre Beethoven. El rock en mi forma de ser. Es sólo rock pero me gusta. Que sea rock. Deja que haya rock. Suicida del rock. Rock para los dientes. Sexo, droga y rock. Mi rollo es el rock. Tu rollo es mi rollo. Tu rock es mi rock.

martes, 28 de agosto de 2007

rollo doler piernas


casa con escaleras peligroso para la anatomía
subir y bajar agota
rollo doler piernas mucho rollo de no poder sentarse porque doler piernas
no poder moverse doler articulaciones
rollo casa dupléx tener que subir si o si doler mucho

rollo jonny


Jonny walker
Mmmmm ardoroso jonny
En la tarde jonnny
Noche
Entre jonny
Con jonny
Escribir con jonny
Venas jonny

El rollo de levantarse temprano


Early
Shortly

Lonely
Lovely

La culpa es del capitalismo feroz.
Del sistema explotador y expropiador de cuerpos y conciencias.
¿Por qué existe el "levantarse temprano"?
¿Quién lo instauró?
¿Por qué caló tan hondo ese opiáceo refrán coercitivo "al que madruga, dios lo ayuda"?
¿dios?
¿Por qué a veces nos damos cuenta de que somos prisioneros del opio colectivo, cuando nos sentimos mejores personas, más responsables y sanas, porque nos levantamos temprano?

¿El problema radica en levantarse temprano, acostarse tarde, tener problemas para conciliar el sueño o en una incontrolable resistencia a las normas?

Levantarse temprano, super temprano, muy temprano, tan temprano. Temprano.

Tem prano. ¿Querrá decir algo en portugués?

Hay tempranos y tempranos. Temprano a las 6, es para llorar. Temprano a las 7, es para estar triste. Temprano a las 8, y bueno. Temprano a las 9, ¿es temprano?

¿Cuán temprano es temprano?

Hay más. ¿Para qué o por qué temprano?
La primera razón: el trabajo = la opresión.
Puede haber otras, como hacerse análisis, esperar a los albañiles, al plomero o al carpintero, llevar a los niños a la escuela, recibir a alguien que llega a visitarnos desde lejos (temprano!), etc etc. De todas formas, todos de acuerdo, nada peor que la constancia, la regularidad y la inevitabilidad de levantarse temprano para ir a trabajar.

Me parece que eso abre a un nuevo rollo: el rollo laboral, el rollo del trabajo, el rollo de la explotación del hombre por el hombre.

¿Quién no pensó alguna vez en dejar todo y dedicarse a cultivar grosellas?

Por las grosellas, hasta capaz que nos levantamos temprano. Sin rollos.


domingo, 26 de agosto de 2007

El rollo de la disco

No vas al cine pero hacés tu peli en la disco. No vas al fútbol pero gambeteás en la disco. No vas al mar pero navegás en la disco. No vas al banco pero invertís en la disco. No vas al shopping pero consumís en la disco. No hacés deporte pero ejercitás en la disco. No hacés terapia pero confesás en la disco. No vas al cielo porque te elevás en la disco. No vas a misa pero ves a Dios en la disco. Él es tu DJ en las alturas, la música es tu cura,la pista una locura. El cuerpo te lo pide, tu estilo lo desviste, la música te rompe a bailar.

Crystal

New Order - Crystal

Cup,y el rollo disco prometido de domingo qué??????

Sunday, good day for rollos!


viernes, 24 de agosto de 2007

Sinking

The Cure - Sinking
Live Taubertal fest. 98.

El rollo de la casualidad


Casualidades *
siempre
me impresionaron
las casualidades

rogué que
el destino dios la vida el futuro

provocaran casualidades

planifiqué casualidades
invoqué casualidades
soñé casualidades

aún creo casualidades

espero casualidades

a la vuelta en la esquina
un día en un instante
puede aparecer

una casualidad

¿Casualidad?

¡Casualidad!

¡Qué casualidad!

* mayo, 2006.

jueves, 23 de agosto de 2007

El rollo de si las rubias o las morochas













Sí, ya sé que es un rollo histórico, subjetivo y controvertido. Por eso no podía faltar acá. Y por eso mismo opto sin titubear por las morochas (una que se me cruzó el domingo pasado me clausuró cualquier duda al respecto). Pero bueno, para todos aquellos que siguen dubitando, aquí les acerco mi dosis de tips así averiguan cuál es el norte al que apunta su brújula amatoria. Ah, simplemente a modo de aclaración obvia: las pelirrojas no entran en competencia, porque son pocas y siempre están recontramilbuenas; y las de pelo castaño, en fin, son abrumadora mayoría y de nada vale incluirlas porque sabemos que, tarde o temprano, caeremos en sus garras.

1. Te encontrás con Scarlett Johansson y le decís que por ella sos capaz de filmar como Woody Allen. Te encontrás a Rosario Dawson y le decís que por ella sos capaz de reescribir el Kamasutra con posiciones que desafían la ley de gravedad, las leyes de la naturaleza y el código civil dictado por Dalmacio Vélez Sársfield. Ergo, te gustan las morochas.
2. Ves a Penélope Cruz y te imaginás actuando con ella en una de Almodóvar. Ves a Cameron Diaz y te imaginás actuando con ella en una de Tinto Brass. Ergo, te gustan las rubias.
3. Te presentan a Ingrid Grudke y vas buscando un banquito para ponerla a tu alcance. Te presentan a Pampita y vas buscando un jacuzzi. Ergo, te gustan las morochas.

4. Cuando ves el programa de Olmedo en Volver, te ponés de pie cada vez que aparece la Negra Susana Romero. Pero gritás "¡Nooooooooooo!", mientras golpeás hasta que sangran tus nudillos contra una mesa, cuando salen Silvia Pérez o Adriana Brodsky. Ergo, te gustan las rubias.

5. Asociás la palabra Suecia con una cabaña, un hogar y una chica haciéntode masajes. Asociás la palabra Brasil con una partuza en la que no menos de tres mininas te satisfacen los más bajos (pero más bajos) instintos. Ergo, te gustan las morochas.
6. Si una morena te encierra con el auto, la mandás a lavar los platos. Si lo hace una blonda, te ofrecés a lavarle la vajilla, secársela, acomodársela en la alacena y prepararle para después unos tallarines al pesto amasados con tus propias manos mientras ella te sacude con una toalla mojada. Ergo, te gustan las rubias.

7. Si una chica está de espaldas, te das cuenta de que es rubia por el pelo. Si es morocha, ni le mirás el pelo. Ergo, te gustan las morochas.
8. Para ver walkirias mirás Venus. Para ver mulatas ves Discovery Channel. Ergo, te gustan las rubias.

El rollo de tener la cabeza en cualquier parte


El huevo ya debe haberse cocido. Hace más de 20 minutos que hierve. Voy a la cocina. Hierve. Pero no hay huevo. Apago, tiro el agua, renuevo, pongo el jarro sobre la hornalla. Saco el huevo, lo dejo en la mesada. Me voy. Vuelvo. No prendí la cocina. Prendo. Tiro el huevo en el agua.

Ya son como las 4 de la tarde.

El emplasto de soja está ahí. Listo. Cocido. Me voy otra vez, así el papel se lleva todo el aceite. Un rato, a leer (me). Vuelvo, hay humo, la sartén nueva está negra. Negra. El emplasto descansa en las servilletas, a salvo.

La sartén arde sola.


¡Hoy es viernes! ¡No! ¡Me olvidé! No, no, no, es jueves. Es jueves, recién jueves.

El Rollo de Creer II

Chemical Brothers - Believe

La culpa es de youtube que no me deja subir Do you believe in rapture? de sonic y

Así que también los hermanos...

POR QUÉ NO???

El Rollo de Creer I

Poison - Something to believe in
Sí, POISON

POR QUÉ NO??????

La mentira, qué Rollo

Ante el fervoroso pedido tácito de los rolleros, con este rollo (de los peores), vuelven los bienamados prácticos y ágiles TIPS
(a ver si el Cupo también aporta los suyos)

Algunos rollos de la familia:

* mentir compulsivamente = enfermedad
* mentir desfachatadamente = placer
* mentir deportivamente = invención
* mentir frenéticamente = locura
* mentir por una buena razón
* mentir de vez en cuando
* mentir por ignorancia
* mentir por cansancio
* mentir por las dudas
* mentir por piedad
* mentir a pedido
* mentir a secas
* mentirse
* mentí

¿el general es mentira?
entonces qué
hacemos con
"la única verdad es la realidad"?


miércoles, 22 de agosto de 2007

El rollo de ser mujer (o la desesperación absoluta)


Dijo Macedonio Fernández: "Estudio mucho a la mujer desde años atrás y cada día desespero más de sentir alguna vez como ella siente, de sentir siquiera por un instante una de esas emociones de gracia con respecto a sí mismas o al vivir de otros o de desesperación absoluta, que el hombre no conoce. ¿Cómo será ser mujer?".

Para empezar, ser mujer es tener sed, siempre sed.

Instalarse, jamás.
gracias, modigliani.

lunes, 20 de agosto de 2007

El rollo del 'che' como punto y aparte en el chat


No hay comas, menos punto y comas, no hay mayúsculas. Hay sí algún signo de interrogación, alguno que otro de exclamación. Sólo unos cuantos obsesivos pueden hacer uso de los acentos. Pero, ¿existe en el chat el punto y aparte? El punto seguido seguro que no, o sería algo así como un enter, aunque el enter puede querer decir también coma, o punto y coma, y por qué no, dos puntos. No es posible determinarlo.
La práctica indica que el "che" solo (es decir, el "che" + enter) sería el equivalente al punto y aparte. Aunque, también podría pensarse que no. ¿Por qué? Porque el "che" no da por finalizado el tema anterior, sino que es como la apertura a un nuevo tema. Entonces, se trata de un punto y aparte o es más bien, un rollo nuevo, el del punto y avance?
¿O es sólo un aparte y no se trata para nada de un punto?
¿Será acaso qué estamos asistiendo al final del punto?

Y qué sucede por ejemplo con el "bueno" solo (es decir, el "bueno" + enter).

¿Es un punto final, un punto pre-final, o una actualización de los puntos suspensivos?

john cage





silence
silence
silence

domingo, 19 de agosto de 2007

El rollo de las brujas

data="http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=82c8de3">



There are witches in the hills calling my name
saying come join us sister, come kiss the flame
Come dance in the moonbeams, ride the night wind
make love to the darkness and laugh at man's sins
I shiver with delight, I shiver with fear
my heart wants to go but my soul's filled with fear
So I turn to my lover and ask what do I do
do I answer their call or stay here with you
But under spell of deep sleep he moans and turns away
taking his protection and my desire to stay
So I rise to the hill tops, I ride the night winds
I make love to the darkness and laugh at man's sins

Dedicado con cariño a todas mis compañeras bloguistas.

El rollo de la ilusión (Todos tenemos alguna)

Una ilusión es como un hamster. La cuidamos, la alimentamos, la protegemos en su fragilidad. Ella aparenta llevar una vida independiente de nuestra presencia. Se dedica a girar y girar sobre el eje de su rueda. Y nosotros la miramos y nos embelesamos. Es nuestra mascota. De vez en cuando la alzamos y le hacemos caricias como muestra de cariño. Constatamos que esté ahí antes de acostarnos y al levantarnos. Hasta que un día el hamster (la ilusión) se muere. Y pensamos que ya no vale la pena tener otro/a. Pero, inevitablemente, encontramos otro hamster (otra ilusión) que ocupe el lugar del/de la anterior. Porque la peor, la más ciega de las ilusiones, es la ilusión de que nunca más volveremos a ilusionarnos. De que nunca más volveremos a encontrar otro hamster como el que teníamos antes.

rollo infinito


Rollo infinito

888888888888888888888888888888888888888
888888888888888888888888888888888888888
888888888888888888888888888888888888888
888888888888888888888888888888888888888
000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000
888888888888888888888888888888888888888
444444444444444444444444444444444444444
444444444444444444444444444444444444444
222222222222222222222222222222222222222
222222222222222222222222222222222222222
88888888888888888888888888888888888888
Frac. tales

Mi mesa es un rollo

sábado, 18 de agosto de 2007

manifiesto rollesco

me obligué a poner en orden mis múltiples y caóticos rollos.
y encontré que las categorías eran muchísimas: por antigüedad, por colores, por densidad, por sonoridad, por lugar de procedencia, con fecha de vencimiento. También ex rollos, nuevos rollos y los por venir. Otros nacidos y criados más los de reciente aparición. También los pura cepa y los berreta; los sofisticados y los ridículos.
Entre todos, llegué a una conclusión: los persistentes son los nacidos y criados. en todo momento van a rebuscársela por aparecer ante la menor palabra, recuerdo fugaz o dejá vu que el propietario atraviese.
se las ingenian para no dejarte en paz. y si alguna vez uno consigue decir "OK rollos, estamos en paz. Nada les debo, nada me deben"....error. cualquier cosita provoca que zas! se instalen de nuevo persistentes, incolumnes. Dispuestos a hacerte sentir que nunca, nunca podrás dejarlos de lado y que siempre estarán diciendote al oído "poligrillo/a, te vamos a acunar hasta en la tumba".

Rollo Kiel



Bat For Lashes - Horse and I - Glastonbury 2007. (Ya sé que estoy monotemática con Natasha Khan pero a los muchachos les gusta)

Cada uno hace lo que puede con el Proyecto Kiel.

Velas.

viernes, 17 de agosto de 2007

I castratti, nuestro rollo

Por Elvia Lafinur

Nacemos incompletas.... ¿nacemos incompletas? De Freud a D. H. Lawrence, psis y poetas han atribuido a nuestras oquedades más déficits que belleza... y de ahí nuestra supuesta envidia del falo y bla bla bla.... Retomo, decía, me preguntaba: ¿Si es verdad que como mujeres nacemos incompletas, por qué, por qué maldita razón, a la hora de completarnos buscamos castratti, eternos castratti?

El rollo de escribir


Para Lady Rolliza, Giovanna y mí misma.

Hacía varios días que nadie escribía. ¿cuál es el rollo de escribir? lady rolliza vino, y se quedó ahí, mudita, manquita, quietita. al menos un comment lady rolliza. por algún lado hay que empezar a perder el pánico escénico...la necesitamos, no se da cuenta, de que los rollos requieren diversificarse con nuevas plumas y nuevos contenidos. giovanna insiste con darle vueltas al rollo sin darlo vuelta y miss rollo (que habla en tercera de sí misma como mardn) que se estanca se demora se dispersa

así no chicas

Vamos!


jueves, 16 de agosto de 2007

rollo pony


Pony

Adormilarse arriba del pony
Iluminación
Encéfalo pony
Pony feliz mente
Áureo rosa caballo de carne
Gélido caballo- gama pony

arco iris ( histeria de ponys)
Filigrana cola
Cose sátiro pony en la sierra ardiendo

miércoles, 15 de agosto de 2007

El Rollo de la Canción Perfecta

¿Existe la canción perfecta? ¿Es esta una cuestión absolutamente subjetiva? Lo más probable es que la canción perfecta aún no haya sido compuesta. Pero creo que "Streets Of Your Town" de Go-Betweens es una de las que anduvo cerca de calzarse ese cetro.

Donna Regina

lunes, 13 de agosto de 2007

Para todos los rollos del mundo

Bat For Lashes - Whats a Girl To Do

El rollo debe bastar


Todos dicen 'BASTA GIOVANNA'

¿Por qué no puedo bastar?

¿Ciega? ¿Tonta? ¿Necia? ¿Sola? ¿Débil? ¿Niña? ¿Enferma? ¿Nula? ¿Mula? ¿SPM? ¿Masoch? ¿Miedo? ¿Dolor? ¿Olvido? ¿Amor? ¿Odio? ¿Rencor? ¿Nostalgia? ¿Deseo? ¿Traición? ¿Castigo? ¿Culpa? ¿Pena? ¿Fondo? ¿Extremo? ¿Fuego?

¡BASTA GIOVANNA!

domingo, 12 de agosto de 2007

El rollo del horóscopo que no cumple ni dignifica











El horóscopo online que hasta hoy no me ha fallado reza que en el período que va desde mediados de junio al 3 de septiembre aparecerá eso, ese, aquel, alguno, alguien, otro, que se supone que hará cambiar mi visión rollezca de la vida y aportará dosis de happiness nunca vistas.

Happiness is a warm gun.

En veinte días tengo fecha de vencimiento.

Está.
No está.
Está y no lo veo.
Lo veo pero no es.
Está y no me ve.

¿Es cuestión de saber mirar?

Miro.
Miró.
Mira.
Mirar.
Mirada.
Morada.

Enamorada.

Risas, carcajadas, aplausos.

El rollo de estar con la chica más linda del curso

Yo llegaba caminando al cole. Ella venía en colectivo. Había días de gloria en los que nuestros caminos coincidían por una cuadra o dos. No me acuerdo de qué hablábamos. Ella era la chica más linda del curso.
Nos reencontramos doce años después, cuando ella se estaba separando de su primer marido. Había estudiado y había leído mucho. Me comparaba al "Adán Buenosayres" con la "Divina Comedia". Me acompañó a ver David Byrne en Plataforma. Yo no lo podía creer. Estaba con la chica más linda del curso.
Ahora la volví a ver. No ha cambiado en nada. Es la misma a la que yo esperaba encontrar todas las mañanas antes de entrar al cole. La misma que inspiró aquellos poemas jamás leídos por nadie. La misma que me llevaba del Dante a Marechal.
A los 45, ella sigue siendo la chica más linda del curso. Me dio su teléfono. El próximo fin de semana la invito a bailar a Tixalook.

La ciudad desierta es un rollo

Por Elvia Lafinur

A veces buen rollo, a veces no tanto. La ciudad abandonada por sus habitantes hace cosas que no suele, como sacudirse y zamarrearnos a los que quedamos aquí en verano. Unos 5 puntos en la escala de Richter tembló Madrid hoy por la mañana, domingo caluroso de otro agosto desierto. "Cerrado por vacaciones. Disculpen las molestias" son las dos frases que más leemos (en las persianas madrileñas) las lagartijas que nos aventuramos a pisar las aceras de día. En mi cuadra, he quedado sola, bueno, sola con el chico de enfrente, el de la guardería de camaleones (dueños se van de vacaciones y dejan mascotas en refugios ad hoc). La tienda de reptiles y serpenchis no cierra, entonces, ya que tiene que cuidar artrópodos ajenos. Y yo que con sol sólo salgo a comprar el diario de vez en cuando, me encuentro de repente frente a un terrario, admirando los "cascos" del camaleón en guarda y custodia... Sigo, dejo que drene el amor que se ha convertido en sinusitis, camino por la vereda de la sombra y mientras subo en ascensor imagino el peor de los escenarios posibles en la desolación del edificio: me propongo no volver a montarme en esta mierda sin teléfono (nunca pude olvidar la tétrica historia del ascensor descompuesto en pleno verano de "Sobre héroes y tumbas" de Sábato, aquélla del hombre que, hasta que vuelven los oficinistas, se ha comido a su novia ). Entro a casa, voy a la heladera, todavía queda cerveza... seguiré a la sombra; esta tarde, típica tarde depre de domingo, me encomendaré a la infinita misericordia de Michelángelo Antonioni. Amén.

sábado, 11 de agosto de 2007

El rollo de la fiesta interminable

In Memoriam Tony Wilson (20 de Febrero 1950 – 10 de Agosto 2007). Por siempre presente en nuestros corazones.

el rollo de no poder fumar porro en lugares públicos


el rollo de fumar porro y tener que ir al baño a encerrarse a fumar
el rollo de ir a un espacio y la gente no prenda un cuete
el rollo de tener la piedra en la cartera y pelar un petardo prenderlo y que vengan y te digan que tenés que apagarlo!
el rollo de que sólo puedas fumar en tu casa
el rollo de que no esté bien visto en reuniones pedorras
el rollo de tomar vino fumar tabaco y desear un porro

jueves, 9 de agosto de 2007

Viejos rollos en remojo


Por Elvia Lafinur

Hoy nos proponemos rehidratar y balancear viejos rollos disecados. La operación puede hacerse en frío, es decir, mientras uno rebusca alguna factura para un trámite y, entonces, aparece la foto de aquel ex prehistórico... o la carta medio amarillenta pre-internet, o la letra de una canción que él escribió con birome y rebeldía casi adolescente. La tarea puede hacerse también en caliente, vertiendo viejos rollos en cazuela sobre hornalla al máximo, es decir, en el fogón de uno de esos días de solitario regodeo con la nostalgia.
Rehidratados ellos con la humedad del presente, advertimos que podemos comenzar la clasificación: amor que dura bien húmedo adentro, amor que la palmó (más seco que espinillo seco), amor que nos provocaba bochorno y hoy nos vuelve a avergonzar, amor que se reivindica en todas las trincheras, amor que fue imposible, amor que dejamos pero que amamos. Y ésta es precisamente la cuestión... definidas las categorías, el balance suele arrojar lo siguiente: aquellos viejos rollos a los que nosotras abandonamos todavía se adivinan mojaditos, tiernos, como que han permanecido intactos en nuestra sensibilidad, los volvemos a querer una y otra vez. En cambio, los que nos dejaron, los que nos hicieron llorar, llorar como locas, ésos están más secos que un palo... se ve que perdieron su humedad en nuestras lágrimas, y ahora... ni poniéndolos en remojo, ya no hay caso, y encima nos preguntamos cómo es que pudimos sufrir, pe'asso 'e rama petrificada!
Como en todo balance en gráfico de doble entrada, nos queda un tercer grupo sin ubicar: ¿dónde humidificamos a los amores imposibles, a los que no pudieron ser, a los que se truncaron pronto, antes de tiempo, por la distancia o los estados civiles.... cuentan como que nos abandonaron, fueron los obstáculos exteriores los que los secaron o nosotras también nos deshidratamos en el imposible?

miércoles, 8 de agosto de 2007

El rollo de que se te pegue el rollo


El rollo solidario

La solidaridad ¿lava culpas? ¿Tranquiliza conciencias? ¿Ocupa el tiempo libre de sus poseedores? ¿Anestesia la necesidad de los que necesitan? ¿Es linda? ¿Es interesante? ¿Es cool? ¿Está de onda?



RESPUESTA: La solidaridad sirve para des (GRASSIAR)


martes, 7 de agosto de 2007

el rollo de ser humano

Ser humano

Estar

Ser

No deber

Traer

Comer

Placer

Apasionarse

Querer

No esto

Si esto

Esto

Aquello

Demás

Lleno

Vacio

Estremecido

Vinculado

Apartado

Contagiado

Muerto

Feliz

Vivo

Infeliz

Cómico

Idiota

Suelto

Duro

Blando

Platónico

Mesiánico

Bizarro

Mogólico

Estereotipado

Bello

Inmundo

Sofisticado

Raro

Lugareño

Servicial

Acorde

Idílico

Concreto

Místico

Esotérico

Meloso

Juicioso

Persistente

Inigualable

Creído

Simpático

Ameno

Calmo

Reciente

Curador

Lacra

Sencillo

Sensible

Democrático

Vulnerable

Escéptico

Ascético

Apático

Neurótico

Solo

Social

ontológico

Cualquiera

Trucho

Cordial

Llano

Puro

Nombrado

Vinculado

Acostumbrado

Creíble

Sustancioso

Pobre

Equivocado

Sagaz

Útil

Inútil

Pesado

Triste

Precoz

Zombi

Loco

Maltratador

Onírico

Espasmódico

Erasmo

Lunático

Enfático

Talentoso

Tortuoso

Despistado

Hermoso

Precioso

Brillante

Dulce

Tiernito

Duro

Erótico

Parco

Necio

Cobarde

Infradotado

Subnormal

Embustero

Casual

Heavy

Soft

Dark

Soul

Tecno

Indie

Rocker

Happy

Artista

Nefasto

Imposible

ROLLERO

Mentiroso

Deforme

Ingrávido

Demente

Disonante

Disléxico

Discrepante

Maleante

Sin rima

Con rima

Rubio

Negro

Moreno

Castaño

Colorado

Pecoso

Petizo

Alto

Bajo

Enano

Muy alto

Excelente

Bueno

Más o menos

Lumpen

Asexuado

Adicto

Bueno de nuevo

Ante todo persona

Saludos cordiales

A todos los nenes

Del mundo humano

Algún hombre

Algún nene

Algún bebe

Tácito

Imperdonable

In-imputable

Entrañable

Ordinario

Locuaz

Sátiro

Vengador

Ante todo

Bello

Orgánico

Hippie

Drogado

Bomba sexual

Perceptivo

Conversador

Coquetón

Moderno

Antiguo

Falso

Verdadero

Inocuo

Baboso

Oscuro

Dadivoso

Rencoroso

Sensato

Comerciante

Explotador

Justo

Convencional

Malo

Negativo

Trabajador

Gigoló

Externo

Desanimado

Infeliz

Teatrero

Titiritero

Operado

Médico

Publicista

Vendedor

Todo

Como en las publicidades que anuncian a los grupos

Pues todos a todo ellos un poco de amor

SPM, el rollo que nunca coagula

Por Elvia Lafinur
Síndrome pre-menstrual. Sos triste o iracunda. O triste e iracunda. Sos, no estás. Porque ... es lo que tiene el SPM: tus rollos veniales se vuelven existenciales por uno, dos o tres días. Ser y no estar. Durante uno, dos o tres días, nada es pasajero ni secundario. La fatalidad no admite dudas. Desdicha. O la gárgola nos amenaza desde su fálico lugar en el cielo. Alguien dijo que durante ese día, o esos dos, o esos tres días, las mujeres somos (o estamos) como los hombres son durante toda su vida. Una mujer lo dijo, claro. Eterno pecado sangrante, iracundia de mujer... si se enoja el monje de piedra, seguro que se desprende y nos obliga a autoflagenarnos, una vez más.

El rollo de manejar a los 50. Un auto, no la vida.


Madame Mariana nos ha enviado su super rollo automovilístico.

Bienvenida!!!


Ser hija de un buen mecánico, me trajo en la vida no pocas consecuencias. Pero no se trataba de un mecánico moderno, aquellos que ya prontamente le enseñan a sus hijos a manejar o les compran un 0 Km para que no tengan inconvenientes. No, No. Mi viejo era un criollo rústico, que conservaba para problematizar a su entorno, las peores características de sus ancestros sicilianos.

Hosco, parco y sumamente machista, las mujeres por tradición e ideología tenían absolutamente vetado el uso de los automóviles. Para su desgracia, fueron seis las hijas que tuvo, y como más de una vecina dijera…y ningún varón!!!

Cerca de mis 25 años, quise comprar un hermoso 3CV, ya que a esa altura mi gusto por los autos era mayúsculo. Lo llevé a verlo, para que me diera su opinión sobre tal hermoso vehículo, y sólo se digno a mirarme y a decirme: “Y ud. Para qué quiere un auto?”. (Es obvio que me trataba de Ud) Ni siquiera me animé a contestar tal pregunta. De todas maneras tampoco yo sabía manejar.

Con los años me casé, y mi primer dinero ahorrado sería para comprar mi primer auto. Por supuesto que seguía sin saber manejar. Mi ex marido me dio sólo una clase, y así seguí, sin saber manejar.

Mi divorcio y los pocos bienes gananciales que había entre una pareja de pobres diablos: la R6 modelo 73. que era absolutamente mía!!! Algún día podría manejarla, y sentir esa suave brisa que me acariciaba el brazo izquierdo, mientras me contorneaba en rutas desconocidas como aparecía en mis sueños y donde era tan, pero tan feliz!!!

Mi inexperiencia en este tipo de trámites y como por supuesto seguía sin saber manejar, se lo confié a un cuñado que al poco tiempo desapareció. El y el auto. No volví a verlos. Historias de pobres. Historias de pobres gentes.

Finales de los 90 y un gran trabajo. Podría guardar dinero! Podría tener el auto! Pero también necesitaba una casa, y entonces compré, compré casa y un auto casi nuevo, rojo, luminoso, por fin podría ser verdaderamente libre.

Ya tenía 40 años, pero la vida siempre se me pasó demasiado rápido o yo fui demasiado lenta para vivirla.

Aprendí a manejar, con la torpeza de los 40 y la lentitud de toda mi vida. Pero no importaba, ya aprendería bien y las vecinas del barrio me mirarían con mucha envidia mi auto rojo, casi nuevo y luminoso.

Un choque estrepitoso se llevó mis ilusiones de que tenía mucho tiempo por delante. Me quedé impávida, sin respuesta y tuve mucho miedo de mí. Podía entregarme a la desgracia sin un solo bocinazo, una sola puteada.

Ya el hermoso y próspero trabajo no estaba. Tenía una gran deuda inmobiliaria y mucho miedo de mí. La pregunta de mi viejo me seguía retumbando una y otra vez: “Y Ud. Para que quiere un auto…?

Lo vendí, siempre confiada en que habría mucho tiempo por delante. Podría pagar la casa y empezar de nuevo a soñar con la suave brisa en mi brazo derecho por rutas contorneadas.

La brisa en mi brazo izquierdo todavía no llegó. Cuando casi a los cincuenta logré comprar otro auto, ya no era casi nuevo ni luminoso. Desde entonces mi vida es aún un mayor calvario.

Desde el motociclista que rompió mi cristal trasero para robar el más lindo bolso que jamás tuve, o el camión de Cliba que arrasó mi espejo, o las teclas de los levantacristales que se empeñan rigurosamente en dejar de funcionar, cuando un minuto antes mi ansiosa mano bajó el vidrio para después no poder levantarlo nunca más. Entonces queda abierto, y tal vez lo roben, con los vidrios bajos. Y entonces ya no duermo, tengo que estar atenta.

Obviamente también choqué. Un remis se empecinó en abollar la puerta de mi lado, deteniéndose solo a 20 cm. de mi tembloroso cuerpo.

Aprendí a manejar. Pero yo no sabía que los años me traerían tanto pánico. Después de todo lo había deseado tanto, que nada podría detenerme!! No sabía que mis piernas temblarían irremediablemente, que mi boca se secaría como cien lenguas de fuego, que la responsabilidad del compromiso asumido hiciera transpirar tanto mis manos.

Y la pregunta de mi viejo que sigue retumbando y un nuevo sueño: “Salgo a la cochera y ya el auto no esta ahí asediándome…lo robaron? Nunca estuvo? Y allí me duermo más tranquila, y entonces sí aparece la suave brisa sobre mi brazo izquierdo.

lunes, 6 de agosto de 2007

el rollo de perder un objeto

Mesa

Aspiro mesa

Donde estas?

objeto mesa

cosa que no vuelve a mi

quiero tocar la madera lineas de pluma invierno automatico

alguien almuerza cena encima de ti?

Sobre mesa cuesta hablar

Sobre mesa es complicado proceder

Es que tiene que volver

Sola no puede hacerlo

Tengo que raptar a mesa

Debajo de la mesa el mantel

La ultima cena no la recuerdo

El desayuno fue expropiado al sol

Y las tintas negras estan escritas

Pero no yoico era otro

Dicursivamente intencionalmente otro

vidrio dibujo

capital