domingo, 12 de agosto de 2007

El rollo de estar con la chica más linda del curso

Yo llegaba caminando al cole. Ella venía en colectivo. Había días de gloria en los que nuestros caminos coincidían por una cuadra o dos. No me acuerdo de qué hablábamos. Ella era la chica más linda del curso.
Nos reencontramos doce años después, cuando ella se estaba separando de su primer marido. Había estudiado y había leído mucho. Me comparaba al "Adán Buenosayres" con la "Divina Comedia". Me acompañó a ver David Byrne en Plataforma. Yo no lo podía creer. Estaba con la chica más linda del curso.
Ahora la volví a ver. No ha cambiado en nada. Es la misma a la que yo esperaba encontrar todas las mañanas antes de entrar al cole. La misma que inspiró aquellos poemas jamás leídos por nadie. La misma que me llevaba del Dante a Marechal.
A los 45, ella sigue siendo la chica más linda del curso. Me dio su teléfono. El próximo fin de semana la invito a bailar a Tixalook.

1 comentario:

Cloe dijo...

rolo, perdón, pero tixalook ... no se escribía con dos oes y K al final--- o sí?
el de la calle 10?
nos invita?
y si no, la lleva a torremolinos...