jueves, 18 de octubre de 2007

El rollo de la corrección política


"(...) La llamada nueva filosofía, o "tolerancia" si lo prefiere, aparece, si lo estudiamos a fondo, como un nuevo puritanismo por medio del cual se te acusa de ser reprimido o palurdo si por casualidad no apruebas la infidelidad, la promiscuidad, etcétera. No se nos permite que nos ofenda ninguna cosa, de modo que, gracias a este sistema, acabamos volviendo a negar nuestros instintos - cierto sentido moderado de posesión, pongamos por caso, o cualquier clase de escrupulosidad moral- de la misma manera que los puritanos nos obligan a negar los instintos opuestos. Ambos códigos resultan, pues, limitadores, y se oponen, por consiguiente, a los verdaderos sentimientos de las personas (...)".

Martin Amis. El libro de Rachel.

11 comentarios:

El Cupo Masculino dijo...

¡Hacía mucho que no leía algo tan políticamente correcto! (Hace mucho que no releo esta magnífica ópera prima de Amis).

Anónimo dijo...

tolerancia cero jajjaja

Julieta Fantini dijo...

El libro preferido de Piki, segun tengo entendido.. Saludos! Missis Rollal. ( yo no lo lei ) ( no soy under?)

Julieta Fantini dijo...

bueno, me salio posteado como Barbarolla, pero soy yo, su conviviente, Missis Rollal.

Miss Rollo dijo...

ya empezamos con los rollos subterraneos, quien es piki?
yo tampoco lei nada de amis, pero no se si me perdi de algo... jajaja

Dirty dijo...

En ese libro, un adolescente planifica y concreta la seducción de una chica algo mayor que él. Cuando crezca quizá se dé cuenta de que antes de que él crea que la ha seducido, la chica ya lo había seducido a él.

luks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieta Fantini dijo...

(La auténtica Barabarolla, ja!)
Piqui, para qué se comprenda, es quién me mostró Amis. No sé si es su libro favorito, pero no importa.
Y no se perdió de nada, Miss, pero si quiere "ganar" algo, Amis puede hacer que salte la banca.

¿No crea demasiada intriga el comentario suprimido?
Saludos rolleros...

Miss Rollo dijo...

ehh yo recibí un mail con el comment suprimido, si es mucha intriga lo cuento, pero me da no se qué porque si lo borró...
hablaba de bono, de amis, y de esta cita (era completini)

Anónimo dijo...

pasaba por aca no se como y leí esto de amis amis me parece horror pero este pensamiento no esta tan mal, y bono jeje


eso decia

adiosss

Julieta Fantini dijo...

Ja!
El horror, el horror...
No puedo evitarlo...