sábado, 20 de octubre de 2007

El rollo de la mochila

Hacía más o menos diez días que no posteaba, aunque con los cambios de personalidad, los post indican que hace en realidad más tiempo. Los posts de Miss Rollo de hace X tiempo, hoy parecen firmados por otra, claro que soy yo, pero está mal blogger, porque entonces era Miss Rollo, y no otra. ¿Como puede ser qué ahora todo lo que missrollo (así todo minúscula y pegado) subió, ahora sea de otra?
De todas formas, lo que importa aquí es que Miss Rollo, la original, con mayúsculas y separado, está de vuelta. No era que había hecho abandono de Rollo. No no no


El regreso es el rollo de la mochila. Las antiestéticas mochilas. Una imagen que no soporto. Ver a alguien con mochila. Sabemos que las mochilas marcan grupos de pertenencia. Sabemos que las mochilas son lo mejor para ir a la escuela. Me acuerdo que en navidad, a mis 5 años, el niño dios (porque en mi época papá coca- cola no existía) me trajo una mochila azul francia y me pareció el regalo más lindo del mundo. Me acuerdo también que en la secundaria tuve mochilas. Me acuerdo que cuando estudiaba, o era veinteañera, tuve tres mochilas, que aún viven. Las miro y no entiendo. Una hindú, otra de telar y otra de gamuza. Las miro y me pregunto cómo puede ser que yo haya tenido esos esperpentos colgados de la espalda. Claro que podría haber sido peor, podría por ejemplo, tener viva aún en un placard o conteniendo papeles viejos o cosas que quizá no tienen ninguna importancia, una de esas mochilitas pequeñas, esas chiquitas con un tiro muy largo, que bailaban ridículamente en la espalda de tantas chicas. A veces hoy pasa, las veo, miro y no logro entender. ¿Cómo pueden tener eso colgando? Claro que están las mochilas de viaje. Esas pueden comprenderse. Sí, las comprendo. Está bien. Está todo bien. Mi amiga miss candy me explicó: el origen de la mochila es militar y deportivo, después la apropiaron la escuela, el rock, los campamenteros. Nos apropiamos de ella. ¿Por qué? ¿Para qué? Y finalmente, la peor. La mochila de la vida. Quién no la tiene. Nadie se la puede quitar. Mochilas. ¿Qué hacer con las mochilas?

5 comentarios:

El Cupo Masculino dijo...

A las mochilas habria que colgarlas a todas!

Julieta Fantini dijo...

Creo haber tenido esas mismas mochilas... Las chiquititas modelo 96, aún andan por ahí.
Ahora tengo varias, con diferentes contenidos, son de las que no se ven.

Anónimo dijo...

yo usaba una negra con la cara de cobéin y siempre llevaba un buzo con la cara de cobéin en esa mochila y un caderno que en la tapa salía cobéin y cuando murió cobéin empezé a usar bolsito que cuelga que no es mochila pero tambien tiene su rollo chau

Anónimo dijo...

no uso mochila porque tengo problemas en la columna vertebral asique opté por los bolsos de mano, bolsos de hombro y carteras cruzadas.
el tema mochila es no distribuye el peso si no que hace presión en el sostén del cuerpo.
es bueno implementar el nuevo modismo de los niños escolares de hoy, el carrito es bárbaro para alivianar los pesos.
saludos miss rollo!
pi

Mildred Plotka dijo...

yo no uso mochila
ni bolso ni bolsa
voy liviana
sin peso
por el cielo
el fuego
los mares
adieu