lunes, 1 de octubre de 2007

El rollo de "decir cosas"


(o el rollo de irse de boca) Este sí me parece no precisa de muchas explicaciones, sólo consecuencias variopintas. Y como la mano viene de preguntas me cuestiono todo el tiempo, ¿Podré alguna vez seguir el consejo de mi madre y que las palabras den diez vueltas antes de salir de mi boca? Verborrágicos comprensivos sabrán de qué hablo. El resto, los meditabundos- reflexivos, comprenderán lo insufrible de la gente que habla de más. A veces decimos tanto, expresamos taaantas cosas, que hasta nos creemos nuestras propias invenciones habladas.
De todos los superhéroes, prefiero a Silent Bob...

8 comentarios:

Eugenia dijo...

sé de qué habla barbar
a veces hablo de más
a veces callo de más
a veces me cansa escuchar lo que hablan de más los demás y a veces me gustaría que hablaran más (o mejor)

Dirty dijo...

Hay momentos en que una palabra puede ser suficiente. Hay situaciones en las que quedan palabras. Hay circunstancias en las que ni con todas las palabras del mundo alcanza.

Cloe dijo...

aunque (en defensa de los habladores) habré de decirle, barbarolla, que muchos lacónicos personajes que vemos tan atractivos y misteriosos, resultan anodinos cuando abren la bocaza (y entonces entendemos el porqué de su laconismo)

Anónimo dijo...

cuando yo hablaba mucho mi mama siempre me decia: ' el hombre es dueño de sus silencios y preso de sus palabras.' Pero yo, que tenia 6 años pensaba: pero yo soy mujer! bueno. si, huella plasmada en mi alma, tanto el dicho de mami como mi propia interpretacion. Hablo mucho. no taaanto como Ud mi prestigiosa amiga Barbarolla, pero sí, hablo mucho. SaludoS! Missis Rollal.

Julieta Fantini dijo...

Ese sí que es un rollo: Me costaba como a vos, de chica, entender la denominación genérica de "hombre/ s" si yo era y soy mujer... Ahora entiendo Miss Rollal un poco más del por qué de esto entre nosotras. Una más... y van como quinientas.

xxx

Anónimo dijo...

que feo cuando la lengua tiene una ética libre y uno no puede majearla aveces,por lo menos a mí me ha pasado muchas veces y ahora opté por el silencio, saludos barbarolla

Anónimo dijo...

ja, tambien lo de los generos me confundia
porque mi madre, vaya Clarita , tenia como hobby la costura, entonces siempre ibamos a ver.. generos
luego, en tercer grado, paf, genero masculino y femenino.. estuve varios meses disociando: me sacaba buenas notas en las pruebas de lengua, pero seguia pensando que los generos masculinos eran telas celestes azules y grises y los generos femeninos, eran telas rosas, rojas, amarillas.. Un recuerdo De mi alma PARA este mundo rollero, Saludos! Missis Rollal.

Anónimo dijo...

hermosa su anécdota miss rollal
pi