martes, 30 de octubre de 2007

karma police



En el portaequipaje del ABLO iba mi vinilo de "Regatta de Blanc". Lo llevaba para que lo escuchara Marcela, mi chica en Floresta. Todavía éramos sub 20 y no existía meta capaz de saciar nuestra hambre de gloria. Apenas llegué a su depto, posamos la púa sobre "Message In A Botlle" y la primera que dijo "suena muy bueno eso" no fue Marcela, sino su tía, una mujer soltera que andaba por los 40 y estaba de visita. Después de comer, la tía de Marcela nos llevó a un cineclub a ver "Rocco y sus hermanos", de Visconti. Intercambiamos figuritas: una dosis de new wave por una lección de neorrealismo. Fenómenos microfísicos que la dictadura no podía impedir.
Ahora que The Police regresa, yo supongo que los hijos de mi felizmente casada chica en Floresta deben tener la edad que teníamos nosotros en aquel momento. Y me imagino a la tía de Marcela, ya cerca de los 70, todavía felizmente soltera, sentada en la platea de la cancha de Ríver en una noche de diciembre junto a sus sobrinos nietos. No podré escucharla a ella cuando diga otra vez "suena muy bueno esto", ni a Sting cuando cante "rescue me before I fall into despair". Pero con sólo imaginarlo ya siento que hay recuerdos que el tiempo nunca conseguirá envejecer.

6 comentarios:

Eugenia dijo...

ey maldito rolo
me hiciste lagrimear
voy a lagrimear con the police y me voy a acordar de esa sra de 70
me voy a acordar tambien de visconti
y de rocco
y de vos amigo

Julieta Fantini dijo...

Mis recuerdos sobre The Police se remiten a la discusión nunca finalizada entre mis padres respecto a si era mejor Queen o el trío de Sting. Por supuesto que lo que mi madre argumentaba surgía de la belleza inconmensurable de Sting y de su Dododo, dadada. Mientras tanto, mi padre recobraba el aire para emitir el famoso grito de "tenés un corcho en la oreja". Por mi parte, escuché - en vinilo- sólo un Greatest Hits que lo gasté a comienzos de los 90. Como a Miss Sweety, con este post, también se me cayó una lagrima.

Miss Rollo dijo...

Rolo, además de sting y the police, me nostalgió que nombrara a ABLO. jaja Me hizo acordar a CACORBA, jajaj
este debería haber sido el post 200, porque es para llorar.
y Sting barbar, es just Sting...

Miss Rollo dijo...

es decir, su mamá, tenía razón...

Cloe dijo...

ufff, rollo nostálgico... a mí me hizo acordar a mi viejo, que era un jazzero de los de Louis Armstrong, Duke Ellington y esas grandes orquestas de standards y el día que escuchó a Sting dijo: me gusta eso.
Ahí supe en la práctica
que el tipo era efectivamente un puente con los jazzeros.
y de karma police, de radiohead, bué... mejor no hablar, el lagrimón mayor!
con visconti y alain delon en el microcine no sigo porque esto es gerontofilia
jaja
un beso.

Anónimo dijo...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besos