miércoles, 31 de octubre de 2007

El Rollo de las pelis que no terminé de ver porque me quedé dormido

Sí, claro, éste es un rollo colectivo. Hagan sus aportes, misses. Yo cada vez me convenzo más de que la sumatoria de las pelis que "vi" con la persiana baja da como resultado una cifra incierta... porque a medida que lo pienso bien, ¡se incrementa! Abrazados a una almohada, a una anatomía generosa o a un envase de birra caliente, nuestro tele interno se apaga y las escenas que insumieron miles de dólares de producción se convierten en un mustio ronroneo para nuestro inconciente. Ya sea en formato de VHS, DVD o mpg, mi Zzzzzzz top ten goes to...

Basquiat /Julian Schnabel (1996)
Un hombre sin pasado /Aki Kaurismäki (2002)
Todo sobre mi madre /Pedro Almodóvar (1999)
Nueve reinas /Fabián Bielinsky (2000)
Los idiotas /Lars von Trier (1998)
Los traidores /Raymundo Gleyzer (1973)
Forrest Gump /Robert Zemeckis (1994)
Human Nature /Michel Gondry (2000)
Recursos humanos /Laurent Cantet (1999)
El crimen del padre Amaro /Carlos Carrera (2002)

8 comentarios:

Cloe dijo...

¿vale también el cine con compañía aburrida o sin engancharnos y con sueño? la guerra de los roses, kill bill volumen 2, alguna de las matrix (o todas las matrix), todos los señores de los anillos, y no sigo porque me matarán los tarantinófilos... je je

Anónimo dijo...

jajajjajaja cupo sabés que hago yo sin querer, alquilo pelis dvd que nunca veo, buaaaaaaaaaaa desistí de alquilar xk al final me endeudo de vicio

saludos cup
missa

Anónimo dijo...

me dormí viendo rocky V. ya no había tanta sangre, y el doblaje no era tan de borracho como la I,I,III, y IV, que era lo que me mantenía despierto.

Eugenia dijo...

eh bueno, me sumo a cloui
todas las de matrix (me dormí con la primera, eso bastó para que no insistiera con las dieciocho ¿? que siguieron), los anillos, los elfos esos, V de vendetta también, eh...
ah kill bill también, zzzzzzzzzzz
eh eh eh
a ver...buen con eso alcanza, lo importante es participar no?

Miss Rollo dijo...

bueno, yo la única vez que me dormí en el cine fue con madre e hijo de sokurov (me despertaba a los 20' y estaba el mismo planooooo) también aunque me encanta me duermo siempre con millenium mambo, debo confesar, jajaj, nunca llegue at he end. también capote, la de gondry de los resplandores de una mente sin resplandores...
ey cupo que recursos humanos está re buennaaaaaaa

Mildred Plotka dijo...

la que duerme a morir es la Juana de Arco de Luc Besson. Contrariamente a lo que podría pensarse, duerme más esa con esos popes y esa linda muchacha, que las Juanas de Arco de Dreyer, Rossellini y Bresson.
Y eso que son en blanco y negro.

El Cupo Masculino dijo...

Niñas y niños, mi lista de pelis no implica un juicio peyorativo ni alabatorio hacia esos títulos. Algunos de ellos son grandiosos, otros nefastos y el resto simplemente mediocres. Sólo coinciden en que factores intrínsecos o extrínsecos a la obra hicieron que me durmiera mientras la veía.

Anónimo dijo...

yo me dormí con el perro rabioso de kurosawa y las del dogma con todas zzzzzzzzzzzzzz con la del sueño esa d gondry tb zzzzzzzzzzz con recursos humanos tb directamente al crimen del padre amaro ni la ví con todo sobre mi madre tb después la ví en el cable
a la de basquiat la vi entera xk me gusta la pintura de jean michel
saludos cup
missa