domingo, 30 de septiembre de 2007

El Rollo de una noche

"Una noche" es mi unidad de tiempo favorita. Puede comenzar al atardecer o un poco después, según las circunstancias. Pero termina cuando febo asoma. Y no hay tutía. ¿Cuántas "Una noche" puede durar un sentimiento, un entusiasmo, una situación? Es algo imposible de calcular, porque "Una noche" es una medida cualitativa y no cuantitativa. Por eso, calificar a una noche como "Una noche" no es medirla, sino glorificarla. Generalmente, "Una noche" es una unidad de tiempo compartido. Habiendo por lo menos dos partícipes es más fácil acordar que una noche es "Una noche". Lo insólito de esta unidad de tiempo consiste en que no es homogénea: cada "Una noche" es distinta de la otra. Para ser más claro, pongo un ejemplo. Recuerdo "Una noche" que comenzó a eso de las nueve, compartiendo una tuca en el Luna Park. Y terminó al amanecer, besándonos dentro de un taxi que iba por la 9 de Julio. ¿Por qué esa noche fue "Una noche"? Porque fue memorable. Porque me llevé en mis oídos las palabras más maravillosas. Y porque, cada vez que escucha esta canción de Lemonheads, ella me extraña.


The Lemonheads - My Drug Buddy

7 comentarios:

Eugenia dijo...

absurdo y caro. los mensajes de texto si que son cuatificables...

El Cupo Masculino dijo...

Tried to please her, she only played one night stands.

Julieta Fantini dijo...

Despertare mañana/ con amor/ estoy tan cerca/ como siempre lejos.

Cloe dijo...

comparto, Rolo. "Una" noche puede ser la medida del placer, el patrón que no nos dejará recortar igual ningunas otras noches...

Eugenia dijo...

che, nadie me dijo nada y crucé los comments al alba de hoy. Este de acá era para el rollo del absurdo, y el del rollo del absurdo, que voy a poner aparte, ahora, iba ACÁ.
¿No nos estamos leyendo?

Eugenia dijo...

"Una noche" no es cuantificable Rolo el Sensible... y se supone sí que es una "unidad de tiempo compartida".
amén

Mildred Plotka dijo...

Rolo, me encantó su rollo!