sábado, 29 de septiembre de 2007

El rollo marmota



Vea, Missrollo, así están las cosas: usted opina que la viñeta de unas entradas más atrás ilustraba el aburrimiento que provocaba la chica de las buenas tetas al pelado señor que se ha dormido... y yo vi allí al mismísimo señor marmota. En ese preciso momento hormonal de mi vida, percibí en la caricatura la diferencia vital entre la chica enchufada a su sensibilidad y el galán mosca, satisfecho, panza arriba.

Lo hablé con Rolo El sensible y, aunque él prefirió no meterse en "discusiones de chicas", de esa charla nació el rollo marmota. Me quedé pensando que la diferencia entre el hombre marmota y el hombre que amamos sólo hay una delgada línea en nuestro ciclo menstrual. Unas veces vemos sólo marmotas insensibles, aburridos, irredentos machos marmota, irreversibles machos marmota, todo con mucha erre (que sólo de vez en cuando ronronean boca abajo, como el animal que nos acompaña aquí arriba, porque la mayoría de las veces roncan despatarrados, panza al cielo... como el calvo de su viñeta); otras muchas horas lloramos por ellos hasta cavar canales de desagüe en la bola del ojo.

Y lo peor es advertir que la diferencia está dentro de nosotras. Rolo El sensible me lo sugirió, cauto y temeroso, en vista del ya mencionado estado hormonal: "si sólo habláis de hombres". Sólo entonces pude reflexionar sobre las marmotas que nos enamoran, en los días del ciclo en que no los consideramos marmotas, sino hombres irresistibles. Luego Capote me ayudó a verlo más claro. En un relato de Música para camaleones, Truman El insensible habla del modo en que una mujer casada ve a su amante de un par de veces por semana. Transcribo. "A juzgar por las apariencias, un orgasmo era un acontecimiento angustioso en la vida de Ezra Bentsen: hacía muecas, le rechinaba la dentadura postiza, gimoteaba como un cuzco asustado. Por supuesto, ella sentía alivio al sentir el gimoteo, pues significaba que pronto él le sacaría de encima su excitada carcasa, pues no era del tipo de los que se quedan, susurrando tiernos cumplidos".

Que pasen gozoso finde, amadas marmotas, ladies...

1 comentario:

Eugenia dijo...

Linda amici, cuánto tiempo marmoteando para responderme!!!!