jueves, 13 de septiembre de 2007

La lluvia, los paraguas y las *$5%ª?Ç* veredas de telerman



Este iba a ser así como un rollo super creativo, pero la verdad a esta hora ya no me da la cabeza y mañana, que es dentro de un rato, acá se madruga, y no como en el primer mundo (me dura la envidia perdone). De todas formas tenía que descargar el rollo del día: la lluvia, los paraguas y las malditas veredas de telerman, aunque cuando digo "veredas", quiero decir, no sólo veredas, sino también calles, cordones, sendas peatonales y calles peatonales de telerman, lugares donde uno tiene que pisar cuando camina. si este HUBIERA sido un rollo creativo HABRÍA escrito cosas así como muy creativas sobre la lluvia, de cómo a veces, cuando es de noche o de tarde, y estamos en casa, o estamos pensando en cosas LINDAS o incluso es de mañana y no tenemos que levantarnos temprano en el tercer mundo, la lluvia nos puede parecer la cosa más MARAVILLOSA del mundo; pero también de cómo otras veces, en ciertas circunstancias, esa felicidad mojada puede transformarse en una verdadera pesadilla, sobre todo en relación con los otros dos objetos del rollo del día: las malditas "veredas" de telerman y los paraguas. los paraguas que no sirven, que no cumplen, que no RESISTEN a la lluvia y menos al VIENTO. las "veredas" de telerman que no son "veredas", sino que son como carcasas de "veredas", en realidad, está HUECO donde uno pisa. y eso se ve justamente el día en que llueve MUCHO porque llueve más desde lo hueco que uno pisa (o sea, llueve de abajo para arriba) que desde el cielo, donde está nuestro SR. AGUA por arriba y AGUA por abajo. mojarse. arriba y abajo. también al MEDIO. porque además están los paraguas para completar la pesadilla. no me gustan los paraguas. sueño un impermeable o un piloto, como gustéis, como el de ingrid en CASABLANCA. está lejos. entonces, paraguas. había uno, VERDE, no sé de donde, o de quién. se rompió. esperé que la lluvia no me dejara alternativa y compré otro. ROJO. 10 pesos. salí del paragüero y el viento ROMPIÓ el paraguas. no importó. no iba a tirar OTRO paraguas en el mismo tacho de telerman donde acababa de tirar UNO. ROJO resistió un par de lluvias. murió. fue basura. y la lluvia me obligó otra vez a buscar OTRO. y dije: no, 10 pesos no. y fueron 25. cuatro COLORES. Hoy, día de lluvia de arriba y de abajo. mucha LLUVIA. y viento, claro. y se rompió otra vez.

MOJARSE completo.

quiero un paraguas de cherburgo, cueste lo que cueste. que resista la lluvia y el viento. y me mantenga a salvo. cantar y bailar como en cherburgo...

y de paso, legitimo a deneuve, para subsanar mi envidia por la tardanza mañanera del primer mundo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

LLUEVE ADENTRO
LLUEVE AFUERA

llueve arriba llueve abajo
en córdoba también llueve y en mi barrio es como un solo barro, la barrosa..no hay paraguas...no casablanca casa negra y las botas de lluvia no las tengo, ayer fuí a una casa de venta de ropa de trabajo porque quiero comprarme las botas blancas del carnicero para que se manchen de sangre...
mis rollo me encanta tu rollo un rollo cotidiano nefasto por el pelado y patético porque uno se siente tan mojado....no el paraguas ROJO sirve...ya no hay rojos que sirvan ni verdes....
el primer mundo tiene buenas cañerías y el agua se desagota, en cambio acá los bariios se inundan...
frank sinatra jajaja
besis

Anónimo dijo...

hermosa ingrid

Anónimo dijo...

se acabó el sol naranja en las sierras

no más sierras en llamas
llegó la lluvia

y en bsas vapor lluvioso viento violento

Anónimo dijo...

los visitantes

llueve adentro

lluve afuera

Anónimo dijo...

aunque HAS escrito un rollo que no te parece creativo HE disfrutado de leerlo

Eugenia dijo...

pi, botas blancas para que se manchen de sangre: hermoso.

Cloe dijo...

creativa descarga, miss, es verdad... ah, y una cosa... en el primer mundo de verdad, el del norte, el de los escandinavos, los alemanes, los anglosajones, digamos, la madrugada es rigurosa. Eso sí, a las 6 de la tarde están todos libres. En este segundo mundo a medias del sur de Europa se arranca tarde pero se termina tardísimo, se duerme menos, porque hay más sol, pero a cambio del clima benévolo, tocan peores sueldos... la ley de las compensaciones.
Ya sé, me dirá... y con qué fuckin' ventaja contamos en Sudania ¿? ...la verdad, no lo sé, supongo que con la creatividad de tanto atar con alambre; en buenos aires, bulle el coco psi y por ahí salta arte de las veredas rotas (y no se queje de telerman, que ya se viene el sonrisal bostero)
un beso

Juan Carlos dijo...

La lluvia intenta separar lo húmedo de lo seco. Una tarea ímproba que en millones de años sólo ha conseguido descontrolar el deseo.