martes, 11 de septiembre de 2007

El rollo Ojos que no Ven

Es prejuicioso equiparar la ceguera a la insensibilidad. Lo invisible genera el deseo de ver. Lo que no está, está. Lo que no está, a veces está más que lo que sí está. Lo lejano despierta la nostalgia de la cercanía. Contamos hasta diez y salimos disparados en busca de aquello que se esconde. Lo negado nos afirma. Lo incógnito suele ser lo más evidente. Lo que no puede ser, es. Y es en un presente continuo. El no poder ser hace que lo que no puede ser actualice su imposibilidad a cada momento. Lo que sí puede ser, en cambio, corre el riesgo de dejar de ser, de saturar, de ser un presente que será pasado. No ver no impide sentir. Que la sabiduría popular sepa disculparme por este sacrilegio.

6 comentarios:

Eugenia dijo...

Rolo, bello rollo, y muy interesante el mapa de Kiel, jajaj
como se ríen en alemania?
afhafhahf????

Dirty dijo...

Es el mapa de Kiel. Pero podría ser un mapa de Argüello en alemán. La risa germana es "jajajaja" y ellos la pronuncian "iaiaiaia".

Cloe dijo...

"El no poder ser hace que lo que no puede ser actualice su imposibilidad a cada momento. Lo que sí puede ser, en cambio, corre el riesgo de dejar de ser, de saturar, de ser un presente que será pasado"... ay, rolo, la eterna disyuntiva del amor y de todos los deseos (los imposibles y los cumplidos, incluidos los laborales)... usté es un sentimental, rolo, y nos deja planchadas...
Ahora, yendo a lo práctico, ¿tenemos que husmear o no la factura del celular del novio? ¿es mejor descubrir o no descubrir la aventurilla? qué hacemo'¿? ver y no ver es lo mismo?
aggghhhhhhhhh

Anónimo dijo...

ojos que no ven corazón que no siente

Dirty dijo...

Corazón que no siente, corazón muerto. Y cuando muere el corazón, los ojos se cierran y no ven.

El Cupo Masculino dijo...

¿Qué diría Marx sobre la propiedad privada... de la correspondencia?